KENWOOD

KENWOOD con McLaren Honda

KENWOOD es Proveedor Oficial de sistemas de
radiocomunicación para McLaren Honda.

McLaren&KENWOOD 25TH ANNIVERSARY

OFFICIAL SUPPLIER

Scroll Down

Asociación

¿Porqué McLaren Honda?

KENWOOD y McLaren Honda fueron una unión ideal ya desde el principio, primero porque McLaren Honda es uno de los equipos de más éxito, contando en su haber con 12 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores. Éste éxito supone un estímulo para las compañias asociadas con el equipo. Además de que ambos socios obtienen lo mejor de esta asociación, lo más importante, es que el propósito y el objetivo es producir lo más innovador, las tecnologías más avanzadas para ganar en avances competitivos.

KENWOOD y McLaren Honda han trabajado estrechamente unidos desde 1991 para desarrollar un sistema de comunicación por radio de alta tecnología avanzada. Persiguiendo la excelencia, continúan produciendo la tecnología de más alta calidad original de vanguardia. Pero en esta asociación KENWOOD hace mucho mas que suministrar radios a McLaren Honda. KENWOOD ha asignado personas de su plantilla para trabajar junto al equipo durante los Grandes Premios. Además, los departamentos de marketing de ambas empresas tienen una relación excepcional y trabajan constantemente para lograr lo mejor para ambas organizaciones. Esta colaboración se realiza todo el año, durante la temporada de carreras y a lo largo del invierno, compaginando una amplia gama de actividades desde realizar campañas de difusión hasta invitar personas clave a los Grandes Premios.

La importancia del sistema de radio en las carreras

Los coches de Fórmula 1 entran en boxes dos o tres veces durante la carrera para cambiar las ruedas o para realizar ajustes en el coche. El tiempo en el pit stop es de vital importancia para la estrategia de la carrera. Algunas veces esto puede marcar la diferencia entre estar en el centro del podium o ni siquiera estar en él. Sin sistema de radio no se pueden ganar carreras. Gracias a la tecnología anti interferencias, el equipo McLaren Honda puede hablar libremente unos con otros acerca de las paradas "pit stop" y otras estrategias confidenciales sin miedo a ser escuchados por otros equipos. Aunque al sistema de radio no se le dé tanta importancia como al motor o las ruedas, es justo decir que juega un papel importante para McLaren en carreras ganadoras.

¿Qué proporciona Kenwood?

Un equipo de Radio Kenwood es suministrado a cada miembro del equipo McLaren Honda en un Gran Premio, lo que permite al piloto y los miembros clave del equipo intercambiar mensajes durante la circulación a alta velocidad del coche por el circuito. Varias frecuencias son utilizadas para mantener comunicaciones en alta tecnología digital asegurando un óptimo nivel de seguridad sin miedo a que otros equipos puedan interceptar los mensajes. Por ejemplo, el tiempo de parada "pit stop" de McLaren Honda para recarga de combustible es una información extremadamente vital para la competición y con este sistema de alta seguridad no hay oportunidad para que extraños puedan interceptarla. Debido al número de regulaciones que cambian cada año, es cada vez más importante que los pilotos puedan comunicarse sin miedo a cortes durante la transmisión. En otras palabras, las radios digitales Kenwood ofrecen una significativa ventaja en la estrategia de carrera de McLaren Honda.

Con el sistema de comunicación digital, se puede intercambiar libremente información con los demás miembros del equipo sin miedo a ser interceptados por otros equipos. Genéricamente hablando, cuanto más segura se hace una radio peor resulta su calidad de audio. No obstante, la radio Kenwood para McLaren Honda, ha superado este problema gracias al sistema digital "McLaren Special II"

Información de Sistemas de Radio

KENWOOD estableció su relación con McLaren en 1991 y ha mantenido su asociación mediante el suministro de los sistemas de radio profesional desde entonces. Durante la temporada 2017, KENWOOD seguirá suministrando los sistemas de radiocomunicaciones móviles digitales utilizados para la comunicación entre los miembros del equipo, así como prestar apoyo técnico a gran escala a través de su personal profesional.

A partir de la temporada 2014, KENWOOD suministra nuevos sistemas digitales inalámbricos personalizados de radio diseñados especialmente para el equipo McLaren de F1, basados en la línea de sistemas de radio digital profesional NEXEDGE - una serie que se ha desplegado en todo el mundo y ha logrado un desempeño sólido, especialmente en los mercados de negocios y en la industria de América del Norte, Europa y en todo el mundo.

OFFICIAL SUPPLIER

La Serie NEXEDGE ® muestra una excelente fiabilidad y rendimiento, no solo en entornos severos, sino que también ofrece características clave tales como seguridad en voz, supresión de ruido, y un amplio alcance de la comunicación basada en la tecnología de corrección de la señal digital y en la mejora de la sensibilidad de banda estrecha. La tecnología NEXEDGE ® permite a los pilotos y al equipo intercambiar con rapidez comunicaciones precisas, incluso en condiciones de carreras donde los niveles de impacto, la vibración y el ruido son mucho mayores de lo que normalmente se puede imaginar.

Además, KENWOOD está ofreciendo nuevos modelos de auriculares para el personal del equipo. Desarrollados y fabricados específicamente para el equipo McLaren F1, estos auriculares proporcionan un aislamiento superior del sonido y gran durabilidad, así como la comodidad cuando se usa durante largos períodos.

En su asociación con el equipo McLaren de F1 en el futuro, KENWOOD contribuirá al éxito del equipo, proponiendo sistemas de radiocomunicaciones móviles digitales en los que hacemos el mejor uso de nuestras tecnologías de radio de última generación, junto con la experiencia que hemos acumulado en nuestra actividades de investigación y desarrollo.

Sobre McLaren Honda

Director de CarrerasÉric Boullier

Nacionalidad: Francés
Fecha de nacimiento: 09 de noviembre 1973
Lugar de nacimiento: Laval, Mayenne, Francia

Cuando todavía era un colegial, Éric Boullier ya estaba fascinado por los coches de carreras, con fotos de su héroe de la infancia Ayrton Senna que adornan las paredes de su casa familiar en Laval, Mayenne, Francia.
Después de graduarse en el Institut Polytechnique des Sciences Appliquees francés en Ivry-sur-Seine, fue atraído rápidamente por los circuitos de competición, trabajando en las World Series by Nissan y A1 Grand Prix. Sus habilidades directivas le llevaron a un papel de supervisión de las carreras de varios prometedores jóvenes pilotos.
Se convirtió en director del equipo Lotus F1 en 2010, supervisando un período de crecimiento y desarrollo.
Éric fue el director que en el inicio de la temporada 2014 comenzó una reorganización estructural en McLaren Racing.

PilotoStoffel Vandoorne

Nacionalidad: Bélgica
Fecha de nacimiento: 26/03/92
Lugar de nacimiento: Kortrijk, Bélgica
Altura: 1.75m Peso: 62kg

  • Página web
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

PilotoFernando Alonso

2005, 2006 Campeón del mundo
Nacionalidad: Español
Fecha de nacimiento: 29/07/81
Lugar de nacimiento: Oviedo, España
Altura: 1.71m Peso: 68kg

  • Página web
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Historia del equipo

El equipo McLaren es rico en herencia, fué formado en 1963 por el Neozelandés Bruce McLaren. Bruce McLaren Motor Racing Limited como era entonces conocido, eligió trabajar en la construcción de un coche de carreras y tres años más tarde el equipo hizo su debut en 1966 en el Mónaco Grand Prix. El equipo logró su primer triunfo en 1968, cuando Bruce McLaren pilotó un McLaren-Ford hacia la victoria. Trágicamente en Nueva Zelanda perdió su vida en un accidente durante unas pruebas en el circuito de Goodwood en 1970, pero el equipo continuó con su herencia ganando carreras.

En 1974 el equipo consiguió su primera victoria de pilotos y constructores con Emerson Fittipaldi en el McLaren-Ford M23. El siguiente campeonato de pilotos se ganó en 1976 por el piloto inglés James Hunt, pilotando el McLaren-Ford M23.

Hasta la fecha el equipo ha alcanzado el mayor número de triunfos que cualquier otra pareja de pilotos con Ayrton Senna y Alain Prost con 14 triunfos durante la temporada 1988/89. El equipo Senna / Prost consiguen el mayor número de triunfos en una sola temporada. En 1988 la pareja ganó 15 de las 16 carreras del calendario.

El equipo ha ganado cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores en 1988-1992 y se ha asegurado ocho títulos de campeonato del mundo de constructores, el primero de los cuales fue en 1974. El equipo tiene hoy 12 títulos de campeones del mundo de pilotos y ocho campeonatos del mundo de constructores.

Dirección: McLaren Technology Centre, Chertsey
Road Woking Surrey GU21 4YH, England

McLaren

  • La importancia del sistema de radio en las carreras
  • ¿Qué proporciona Kenwood?
  • Director de Carreras
  • Piloto
  • Historia del equipo